En la primera reunión de Comisión especial por la reforma del Plan de Estudios, la Dirección de la Carrera se comprometió a convocar a todos/as los/as docentes para el día jueves 2 de agosto a una reunión para informar sobre la apertura de las discusiones. Llamativamente, esa convocatoria nunca fue realizada, incluso cuando la propuesta provino de parte de la gestión oficial, que sujetó cualquier avance en la discusión de la reforma del plan de estudios a la previa comunicación a los/as profesores/as.   

Nuestrxs consejerxs por los claustros de estudiantes y graduadxs interpelaron a las autoridades por este tema, pero no respondieron sus reiteradas consultas.

Para nuestra sorpresa, ese mismo jueves lanzaron una convocatoria a una nueva comisión sobre economía social y popular. Sin perjuicio de la importancia de este tema para nuestra disciplina, nos preocupa que los esfuerzos se dirijan hacia otros asuntos y se desconozcan los compromisos asumidos en los espacios institucionales democráticos.

print