La reciente publicación, El tiempo y la sangre, del profesor Rubén Rojas Breu, se puede adquirir por Amazon.com.

Felicitamos a su autor e invitamos a la comunidad de RT a sumergirse en su lectura.

 

Resumen

Esta novela combina política, intriga y suspenso. Transcurre en la Argentina en la década de los noventa.

Empieza contando sobre la desaparición del autor de una novela inédita, su esposa y su hija. Este autor se llama Martín Servet.

 La novela escrita por Servet trata sobre el cumplimiento de una misión a cargo de un comando muy entrenado y muy sofisticado; tal misión consiste en eliminar a personas consideradas antisistema.

La elección de los blancos, los modos que el comando utiliza para su eliminación y los distintos desenlaces generan una trama de alto nivel de suspenso con un final inesperado.

Esta historia se entrelaza con la del propio Servet y es clave para descifrar su propia desaparición. La resolución de la misteriosa desaparición del protagonista y lo que ha sucedido con su esposa y su hija generará un fuerte impacto en el lector.

El contenido de ambas historias entrelazadas es de narrativa intensa, con mucha acción, giros sorprendentes, conflictos, diálogos, caracterizaciones de la época y personajes definidos. Describe tanto el plano general como el de los detalles de la vida cotidiana en la Argentina de la última década del siglo pasado.

Por lo tanto, tiene carácter testimonial.

Es de interés por la significación que los 90 han tenido, por su repercusión y por sus consecuencias. Refleja, de hecho, similitudes entre aquella década y la actualidad argentina.

Nota complementaria del autor

La versión inicial de novela la escribí en el año 2000, pasó por varias revisiones parciales y también los borradores fueron leídos por personas especializadas. Finalmente sale a la luz hoy.

Dentro de los términos de un obra ficcional sobre un período de nuestra historia reciente, incluye pronósticos sobre lo que está aconteciendo en nuestro país, en Brasil y en América Latina en general.

print