¡¡¡ Muchas gracias a todxs lxs compañerxs de la

comunidad académica de RRTT por el apoyo y la confianza!!!

 

Lxs estudiantes, graduadxs y docentes que integramos el Espacio Democratización RT queremos brindarles unas primeras palabras tras los comicios.  

Luego de ocho años de trabajo ininterrumpido para mejorar nuestra Carrera, Democratización RT ha logrado un gran crecimiento pese al panorama adverso configurado por la disputa entre las dos facciones del mismo espacio que dirige la Carrera y tiene cargos de gestión en nuestra Facultad desde hace años.   

En el claustro de graduadxs, mantuvimos la minoría e incrementamos la cantidad de votos en un 50%. Ingresan a la Junta de Carrera Pablo Eguibar y Gisela Leone. Claustro de graduadxs, eufemismo si los hay, dado que allí votan los colegas docentes de otras disciplinas hasta Jefxs de Trabajos Prácticos inclusive.

En el claustro de estudiantes, en estas elecciones quedó demostrado que somos el único espacio capaz de desenmarañar las mentiras y engaños de la agrupación mayoritaria. Gracias a la confianza que depositaron en nosotrxs, volvimos a la Junta de Carrera como minoría, luego de dos años sin representación en este claustro. Ingresan como consejeros Mercedes Lasa y Mauricio Aguirre.

Compartimos también nuestra alegría por los más de 600 integrantes de nuestra comunidad académica que apoyaron la candidatura a la Dirección de la mano de nuestra compañera erreteana Silvia Garro.  

¿Cómo queda conformada la Junta de Carrera para los años 2018-2019?

 

Como siempre, Democratización RT honrará cada voto. Hemos hecho mucho más con una minoría que algunas agrupaciones mayoritarias. Nuestrxs consejerxs y candidatxs no electxs estarán disponibles para reunirse y conversar con quienes tengan un interés genuino por la mejora de nuestra Carrera y tengan deseos de acompañarnos en este camino más allá de diferencias, claustros y disciplinas de origen. Nos podés escribir a través de nuestra página web, FanPage, o al correo electrónico info@democratizacion-rt.com.ar.   

Por otro lado, se podrán seguir haciendo preguntas a nuestra candidata a Directora durante todo el año (enlace a la encuesta) y/o encontrarse de modo individual, plurindividual o agrupado, de modo privado o público. Democratización RT da la cara todo el año.

Somos la única agrupación que informa en todo momento sobre los órganos de representación a los que nos postulamos. No somos un nombre en una lista. Somos sujetos políticos de RT a quienes nos importa la Carrera y actuamos en consecuencia.  Las elecciones pasan, nosotrxs nos quedamos. 

¿Qué hay de nuevo, viejo?  ¿Quiénes componen HOY la Junta de Carrera que no se reúne?

Recordamos que la potestad de convocar a la Junta de Carrera es exclusiva de quién esté a cargo de la Dirección. La conformación del quórum se realiza en el acto mismo. De acuerdo al artículo 23 de la Resolución CD 1831/03 (Estructura orgánica de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales), “el quórum para sesionar se constituirá con la presencia de ocho (8) miembros como mínimo de la Junta y con la presencia inexcusable de por lo menos un representante de cada claustro”.

Hernán Sandro, el Director actual en funciones desde el año 2016, anterior consejero directivo y consejero de Junta durante la gestión de Escobar tiene quórum propio para hacer funcionar la Junta de Carrera. Sin contar la gente que hoy responde a Escobar en esta ¿pelea?, siempre tuvo los consejeros para hacer funcionar la Junta de Carrera pero no la convoca.

DRT siempre estuvo y está presente otorgando el quórum correspondiente para sesionar, por lo cual se necesitan 7 miembros más. La gestión de la Carrera, a cargo de Hernán Sandro, siempre tuvo quórum propio desde que asumió en 2016, pero tan solo la convocó 4 veces en dos años. En este sentido, si no convocó a la Junta de Carrera es porque no tuvo la voluntad de hacerlo.

Como minoría ACTUAL del claustro de graduadxs solicitamos UNA VEZ MÁS al Director actual re electo que convoque DE INMEDIATO a la Junta de Carrera, que arbitre los medios para hacer de ese lugar un espacio de encuentro democrático en los hechos más allá de los discursos electorales, que informe su fecha con la suficiente anticipación para la presentación de proyectos y su socialización a todos los espacios que componen la Junta, para la lectura y análisis previo a la sesión.

Finalizada la campaña Y LAS PROMESAS, convocamos al Director actual y a todxs lxs consejerxs que cumplan las funciones para las que fueron electos EN EL AÑO 2015.

Seguiremos como desde hace 8 años defendiendo nuestra Carrera y luchando por la Unidad, Democratización, Institucionalización y Articulación de Relaciones del Trabajo, así como por la defensa irrestricta del Claustro Único Docente y la representación, con voz y voto, de los trabajadores no docentes en el Consejo Directivo

¡GRACIAS A TODXS POR ACOMPAÑARNOS!

print