¿Sabías que…

  • … el claustro de profesores (titulares, adjuntos y asociados) tiene mayor gravitación que el voto de auxiliares docentes, graduados y estudiantes porque el voto es ponderado?
  • …el padrón de profesores está compuesto por una cantidad nada desdeñable de docentes que no ejercen actividad académica alguna, salvo aparecer en las listas de la actual gestión y/o votar cada dos años? En algunos casos, sólo pisan la Facultad cada dos años o simplemente aparecen en la lista de candidatos y ni siquiera vienen a votar. En otros, dan una o dos clases por cuatrimestre.
  • … de este modo se designan con total arbitrariedad cargos de Profesores Adjuntos a aquellos que hayan formado parte de la lista oficialista?
  • … la materia optativa a cargo de Héctor Angélico, con menos de 20 inscriptos, tiene un cargo de Profesor titular, dos adjuntos, un JTP y un cargo de ayudante de primera? ¿Tres cargos de profesor –es decir, tres votos con mayor gravitación- y dos auxiliares, es decir cinco cargos y en paralelo, dan clases a  menos de 20 estudiantes?
  • … en la materia optativa a cargo de Mariano Recalde nos encontramos también con una estructura sobredimensionada? Se dicta un cuatrimestre por año, con menos de 20 estudiantes inscriptos. Recalde tiene un cargo de Profesor Adjunto con renta (salario) ¿Qué criterio se adopta para otorgar salarios, cuando hay docentes con mayor antigüedad que siguen en cargos ad honorem?
  • … en esta materia, Guido Arocco, actual consejero de Junta de Carrera por el claustro graduado afín a la actual gestión, tiene un cargo de JTP Ad honorem? ¿Y que la Dirección solicita un salario para ese cargo? ¿Por qué se eleva esta solicitud y no de otros colegas docentes, con mayor antigüedad, que dan clases todo el año?
  • … en la misma materia optativa, Lucas Ayala, también consejero de Junta por la lista oficialista, tiene la única dedicación semi exclusiva asignada a un graduado entre  todos los cargos docentes de la Carrera?
  • … en la misma sesión de Consejo Directivo durante la cual se otorgó el salario a Stella Escobar, se tramitó un cargo de ayudante de segunda para una consejera estudiantil de la agrupación que avala esta gestión?
  • …Mario Cambas, ex coordinador técnico de la carrera durante las gestiones de Escobar tiene un cargo de JTP rentado obtenido luego de su salida de la Coordinación, cuando nunca se le conoció actividad docente vinculada a la articulación de trabajos prácticos de alguna materia?
  • … los dos hijos de Héctor Angélico tienen cargos docentes, no son graduados de nuestra disciplina pero votan en el claustro de graduados?
  • … el candidato que se presenta como renovación, Hernán Sandro, avaló todo esto en el Consejo Directivo y en la Junta de Carrera?
  • … desde la dirección de nuestra carrera se fomentan designaciones de cargos docentes “ad honorem” para luego nombrar discrecionalmente cargos rentados “como premio”?

A vos, profesor, con años de estudio, trabajo y dedicación, ¿te parece justo este manejo de cargos? 

Lo que es peor, ¿te parece que la calidad académica de la Carrera es tenida en cuenta?

A vos, ayudante y jefe de trabajos prácticos¿te parece correcto que la carrera docente dependa de la cercanía al oficialismo?

¿Te parece razonable que se vea frenada por adoptar una posición crítica?

A vos, estudiante¿te parece adecuado que los docentes a cargo de tu formación académica 

estén nombrados por pertenencia a lista oficial, y no por el mérito y experiencia?


Si no lo sabías, no te extrañes: en estas irregularidades encontramos las verdaderas razones

 por los cuales la Dirección de la Carrera oculta la información (pública, por cierto) 

sobre la composición de cargos docentes que conforman las estructuras de las cátedras.

– – –

En estas elecciones, no te dejes engañar.

Esto no es una renovación, es más de lo mismo… 
print