Después de seis años de existencia de Democratización RT como oposición al oficialismo de la gestión de la Carrera y gracias a nuestra presencia sistemática en las sesiones de Junta (cuando éstas funcionaron), y en la vida cotidiana de nuestra Carrera, logramos mejorar algunas formas.

En estas elecciones, todas las fuerzas políticas que se postulan a cargos electivos publican las fotos de sus candidatos y un mini CV al lado.

Ahora bien, a este simple logro se lo atribuyen distintas agrupaciones.

Como podrás apreciar, nuestro blog del año 2009 (cuando Democratización RT tomó forma de Espacio político y se presentó a elecciones por primera vez) da cuenta que ese fue nuestro estilo desde el primer día: dar la cara y conformar un ámbito de debate de y para los Licenciados y Estudiantes de RT, con intenciones de mejorar nuestra carrera.

Lo que no te dicen del contenido 

¿Qué vemos cuando vemos la foto de estos profesores que apoyan a Sandro para  una supuesta renovación en la Dirección de la Carrera?

– Que de los 12 (DOCE) profesores que aparecen en su afiche (entre Titulares, Asociados y Adjuntos), sólo TRES son egresados de la Carrera.

– Que esos 3 (TRES) graduados participan desde siempre del espacio político oficialista de la actual gestión, cuyo principal referente en la Facultad es Héctor Angélico.

– A casi 40 años de la creación de la Carrera, llama poderosamente la atención que de 12 profesores candidatos de la lista oficialista sólo tres sean graduados de RT… parece que en los al menos 15 años de gestión ininterrumpida del mismo grupo político a cargo de la Dirección de la Carrera Relaciones del Trabajo, no fue prioridad estimular las carreras docentes de nuestros graduados.

De los tres profesores graduados RT, vemos que:

Hernán Sandro, quien fue Consejero graduado de Junta de Carrera durante las gestiones de Stella Escobar, obstaculizó su funcionamiento, vaciando de contenido las discusiones en su seno. Luego, en su rol de Consejero Directivo, tampoco bregó por la mejora de nuestra Carrera, sino por su “Carrera” en la Facultad. ¿Qué proyecto, propuesta o idea trascendió como presentada por él para institucionalizar RT o mejorar, en algún aspecto, nuestra disciplina?

Mariana Kelsey, actual Directora de la Carrera, ahora se presenta como candidata a Consejera de Junta por el claustro de profesores. Resulta paradójico que quien faltó a su responsabilidad de convocar las reuniones de Juntas y comisiones de trabajo durante los últimos dos años, ahora se postule para formar parte de ella como miembro docente.

Mariano Battistotti, quien se postula como Consejero de Junta por el claustro de profesores, participó de la reunión de Junta que quedó SIN QUÓRUM, en la cual se firmó el acta fraudulenta para aprobar de modo totalmente irregular la oferta de materias optativas del año 2014  https://www.democratizacion-rt.com.ar/monumental-fraude-rt

¿Qué más vemos?

– Vemos que la actual gestión lleva como candidatos a profesores que no cumplen obligación académica alguna en nuestra Carrera. Sólo ponen su nombre en listas y vienen a votar  (Recalde, Caubet).

– Vemos a Luis Roa, Secretario Académico actual de la Dirección de la Carrera, y por ende, integrante de la Junta, quien también es responsable de su no funcionamiento y vaciamiento de temas tratados en su seno.

– Vemos al Secretario Académico de la gestión anterior, de Stella Escobar, Daniel Giorgetti.

 


Con todo lo dicho, ¿aún creés que Sandro y estos profesores son “LA” renovación?

Por estos y por muchos otros motivos, llamamos a votar en blanco al cargo para ocupar la Dirección de Carrera.


 

print