Compartimos con ustedes comunicación enviada a las autoridades de la Facultad

Como consejeros electos integrantes del Espacio Democratización RT expresamos nuestra preocupación al tomar conocimiento que las materias optativas para el período 2015 para la carrera Relaciones del Trabajo han sido presentadas por la Dirección de la Carrera ante las autoridades académicas mediante un mecanismo irregular que erosiona, una vez más, las instancias de participación institucionales previstas en la reglamentación vigente.

Pese a los reiterados reclamos realizados a la Dirección de la Carrera – que boicotea y vacía de contenido la Junta de Carrera, nuestra labor y el voto emitido – no hemos obtenido respuesta alguna. La gestión evita intencionalmente el tratamiento correspondiente y anticipado en la Junta de Carrera  y Comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular, por lo tanto solicitamos a los miembros de Comisión no dar curso al pedido de aprobación de la oferta de materias optativas por el período 2015 e instar a su tratamiento en Junta de la Carrera a la brevedad.

Los consejeros no contamos al día de la fecha con la documentación de las materias presentadas pese a haberlo solicitado expresamente. No hubo una convocatoria a todos los profesores. No hubo criterios ni plazos. Lo mismo fue manifestado en la reunión de Junta de Carrera del 27 de Octubre, en la que la gestión pretendía aprobar las materias a “libro cerrado”, leyéndolas  en el momento sin que los consejeros tuvieran la documentación pertinente. En esas condiciones no es posible debatir con seriedad por ese motivo, la reunión quedó sin quorum con un total de seis consejeros: tres profesores, dos graduados y una estudiante.

Aprovechamos para dejar constancia a esta comisión que la gestión actual no ha tratado ningún tema  docente ni de relevancia en las escasas reuniones de Junta de Carrera convocadas. Nada de lo que la Dirección de la Carrera ha presentado ha sido tratado en la Junta ni en sus respectivas Comisiones. Las designaciones docentes se enviaron a esta Comisión sin nuestro conocimiento y tenemos graves quejas de docentes por irregularidades cometidas al respecto.

Dejamos expresa constancia por la presente, de nuestra mayor intencionalidad a favor de las buenas prácticas democráticas en el ejercicio de la representación de los tres claustros académicos, lo que no es habitual en el contexto de la Dirección de Carrera de Relaciones del Trabajo.

Esta misma nota será presentada por Mesa de Entradas en el día de mañana.

print