En la semana del 20 al 24 de octubre se realizarán las elecciones del Centro de Estudiantes (CECSo), herramienta gremial de todos los estudiantes de la Facultad. Desde Democratización RT consideramos que, si bien estas elecciones no son obligatorias, las mismas constituyen una instancia importante de participación estudiantil. Por este motivo alentamos la implicación de los estudiantes de Relaciones del Trabajo en el Centro de Estudiantes tanto en las elecciones que se realizan anualmente como en los distintos espacios de trabajo en el transcurso del año. Entendemos que es importante que los estudiantes de nuestra Carrera se involucren en las problemáticas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Universidad en general, al tiempo que generen espacios de intercambio sobre las problemáticas específicas de nuestra Carrera. No creemos en una Carrera aislada de su contexto.
Ahora bien, ante las diversas consultas, aclaramos algunas cuestiones:
•    Democratización RT no presentó hasta ahora ni presenta este año lista para las elecciones del Centro de Estudiantes.
•    ¿Por qué? Porque, por el momento, somos una agrupación nacida en el año 2009, completamente abocada a cambiar la crítica situación dentro de la Carrera Relaciones del Trabajo. Todas nuestras energías y disposición están dedicadas a trabajar para mejorar la Carrera, asunto que nos demanda mucho tiempo y esfuerzo ya que desde la Dirección actual no recibimos ningún tipo de ayuda para lograrlo (más bien, padecemos muchas trabas y contratiempos).
•    Hasta el momento, nos presentamos solamente en las elecciones obligatorias que se realizan cada dos años para la Junta de Carrera, órgano institucional de la Carrera de RT, compuesto por representantes de estudiantes, graduados y profesores. De paso, les comentamos que dicho órgano no viene sesionando con la frecuencia necesaria.
•    Este año sólo hay elecciones para Centro de Estudiantes (CECSo). NO hay elecciones de consejeros para Junta de Carrera ni  Consejo Directivo. No dejes que te confundan.
A su vez queremos destacar, para todos los ámbitos de la Facultad (y la sociedad en general), la importancia de:
•    Participar (no sólo votando).
•    Informarse mediante varias fuentes.
•    Debatir.
•    Consultar quiénes son los candidatos de cada agrupación, a qué carrera pertenecen, que proponen para el Centro de Estudiantes.
La mejor manera de cambiar el ámbito que nos rodea, es enterarnos y ser parte de lo que nos pasa. De no ser así, corremos el riesgo de ser “seducidos” al momento de votar por mentiras, y diversas confusiones creadas intencionalmente o falsas promesas, muchas de las cuales son fácilmente refutables, con sólo estar un poco más informados.
En este link se podrá visualizar el debate entre las diferentes agrupaciones el jueves 16 de octubre a las 19.30hs.

En las elecciones del Centro de Estudiantes: PREGUNTÁ, INFORMATE Y VOTÁ. No dejes que otros decidan por vos.

print