Ante el silencio prolongado de la Dirección de la Carrera, el día martes presentamos una carta  solicitando la inmediata convocatoria a la Junta de Carrera, la cual no se reúne desde el mes de julio.

Si bien nos preocupa la falta de sesiones de Junta porque erosiona los ámbitos en donde se debe debatir democráticamente, un tema particular nos movilizaba: la discusión de las materias optativas para el año que viene, cuando en las otras carreras de la Facultad ya se estaban tratando en sus respectivas Juntas. Más aún, frente a la eliminación de la oferta para este segundo cuatrimestre de la materia de la profesora María Rosa Franetovich, quien formó parte de la lista opositora en las elecciones pasadas. Paradójicamente, se incluyó una materia de similar temática de la carrera de Ciencia Política.

A este panorama, hoy debemos agregarle una última noticia que evidencia la ausencia de real espíritu democrático de las autoridades de la Carrera: recibimos a última hora una convocatoria para el día lunes 27 de octubre. En el orden del día, se incluye el tratamiento de materias optativas, a pesar de que no se realizó una convocotaria a todos los profesores a presentar proyectos.

No sólo la convocatoria se realiza con poca anticipación, sino que además no se envió el material necesario para realizar un intercambio serio. ¿La Dirección de la Carrera realmente espera que los miembros de Junta discutan este tema sin haber leído previamente las propuestas de los profesores? ¿Ese es el tipo de debate que quieren dar? Desde Democratización RT, consideramos que una discusión en estas condiciones no es ni responsable, ni democrática.

Una muestra más de la contradicción entre los discursos y las prácticas.

print