Hoy 31 de agosto cumplimos 4 años de vida como Espacio de Estudiantes, Graduados y Profesores de RT. Un día como hoy, y tras correr mucho porque se nos vencían los plazos para presentarnos a las elecciones, nacía Democratización RT como espacio político en la carrera de Relaciones del Trabajo. De ahí que nuestra lista siempre lleva como nº el 31.

En las elecciones de mismo año, las de 2009, con solo 10 días de campaña, conseguimos nuestro primer consejero por el Claustro de Graduados y estuvimos a muy pocos de conseguir el consejero por estudiantes. En el 2011, ratificamos nuestro consejero por Graduados, y alcanzamos el consejero por el Claustro Estudiantil.

Para estas elecciones, redoblamos la apuesta: , por primera vez presentamos candidatos en estudiantes, graduados, profesores y candidata a la Dirección de la Carrera (Sonia Boiarov) Esto solo pudo ser posible gracias a la confianza, el reconocimiento y el respeto que nos hemos ganado como Espacio de participación dentro de la comunidad académica de RRTT, de lo contrario no hubiéramos alcanzado esta situación que fue imposible que se diera durante una década.

Cabe destacar que nuestros logros se han conseguido diferenciandonos completamente de la lógica imperante en la política universitaria:

  • No respondemos a un partido político, somos un espacio plural que trabaja detrás de nuestro Propuesta de Programa  para RRTT.
  • No pasamos por las aulas, no repartimos panfletos ni pegamos carteles, entonces, nuestra único medio de difusión y construcción son nuestras acciones: organizando actividades, difundiendo información de interés o generando herramientas de utilidad,
  • Somos la única agrupación que mantiene su nombre y numero de lista, tanto en Estudiantes, Graduados como Profesores a lo largo de los años.

No podemos dejar de recordar y agradecer a todos y cada uno de los que nos apoyaron a su manera durante todo este tiempo, ya que gracias a ellos es que nos ganamos el respeto de la comunidad académica de Relaciones del Trabajo. El boca en boca, ha sido una herramienta fundamental para darnos a conocer.

Y como no nos conformamos con eso, vamos a seguir trabajando para democratizar nuestra carrera y por ellos es que reiteramos la invitación a todos los estudiantes, graduados y docentes que quieran ser parte activa de este proyecto plural en Relaciones del Trabajo llamado Democratización RT.

print