Difundimos la siguiente información de interés para la comunidad académica:

AGD UBA participa, impulsa y difunde
En el día de la fecha se publicó la solicitada que surgió como iniciativa en la Facultad de Ciencias Sociales, y entre las que participaron autoridades, docentes y la AGD, entre otras organizaciones.
La solicitada recogió alrededor de 1500 firmas, pronunciamientos unánimes para que la UBA cumpla con la Ley de jubilación 26.508 y la plena vigencia del derecho a opción a permanecer cinco años tras cumplir los 65 años.
Compartimos, por otra parte, una gran noticia: el juzgado Contencioso Administrativo federal Nª 8 dictó medida cautelar favorable en el caso de una docente de FADU, ordenando lo siguiente: Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por docente y suspender los efectos de la resolución 1569/12 del decano de FADU, hasta se tanto se resuelva el recurso administrativo interpuesto. La  medida ordena reincorporar a la docente en igual cargo y tarea que venía desempeñando, como así le deben pagar los salariaos caídos (ver fallo en www.agduba.org.ar ).
Para continuar con las iniciativas y la lucha contra la cesantías, convocamos a todos los docentes a una reunión organizativa de la Comisión de No al Cese para este jueves 25 de abril a las 16.30 hs en la sede de la AGD UBA (en la Fac. de Sociales, M. T. de Alvear 2230, of. 207.
Por la reincorporación de los docentes cesanteados.
Por el pleno cumplimiento de la Ley
AGD UBA

 

Fuente: http://www.agduba.org.ar

print