En el día internacional de la mujer trabajadora, los integrantes de Democratización RT conmemoramos la lucha constante y permanente por los derechos de la mujer. Abogamos por el respeto, la igualdad de trato repudiando todo tipo de abuso basado en una supuesta supremacía de género.

Deseamos resaltar la importancia y el valor del trabajo en la esfera doméstica, espacio al que la mujer fue destinada culturalmente, invisibilizando su labor al asociarlo a la condición de género. Desnaturalizar ese rol implica reconocer a la mujer como trabajadora independientemente de su situación laboral y el ámbito en que se desempeñe.

Como estudiantes, docentes y graduados en Relaciones del Trabajo, llamamos a la reflexión en nuestro ejercicio profesional cotidiano, para eliminar todo acto discriminatorio que vulnere o altere la relación laboral de la trabajadora por el simple hecho de ser mujer. Así como también para suprimir cualquier prejuicio o “sentido común” que confisque a las trabajadoras a determinados puestos y/o tareas.

Hoy ahorremos en flores y felicitaciones. Hoy no festejamos sino que recordamos el largo trecho que queda por recorrer para alcanzar la igualdad, el respeto y el reconocimiento de los derechos que las mujeres ya tienen por ser personas y ciudadanas.

imprimir