Bases y condiciones: Concurso fotográfico

El Espacio Democratización RT convoca a la comunidad académica de Relaciones del Trabajo a participar del Certamen Fotográfico “enfocarRT”

 

OBJETIVO DEL CONCURSO: El concurso fue pensado como una forma de integrar a la comunidad de la carrera de Relaciones del Trabajo, visibilizando -a través de una expresión artística como es la fotografía- las distintas relaciones sociales que se tejen alrededor del trabajo y con las que convivimos cotidianamente.

 

 

Las bases del Certamen son:

 

1) PARTICIPANTES: Podrán participar todos los estudiantes (incluyendo aquellos que se encuentran cursando las materias del CBC), graduados y docentes de la carrera de Relaciones del Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

 

2) TEMA: Participarán del concurso todas las fotografías que estén referidas a las Relaciones del Trabajo. Para una mayor orientación se proponen las siguientes temáticas:

a) Trabajo y Discapacidad

b) Riesgos de Trabajo

c) Trabajo y Género

d) Trabajo infantil

e) Economía Solidaria – Empresas recuperadas

f) Trabajadores y Movimientos Sociales

g) Conflicto sindical

 

3) TÉCNICA: La misma será libre siempre que parta de procesos fotográficos y no incluya retoques digitales. Deberán ser trabajos originales del participante tomadas en la República Argentina. Podrán ser fotografías a color, en sepia o blanco y negro.

 

4) PRESENTACION: Las fotografías deberán enviarse en formato .jpg a la siguiente dirección de correo electrónico: enfocart@democratizacion-rt.com.ar

Cada participante podrá enviar hasta 2 fotografías en total, aclarando a que temática/s corresponde/n, título y descripción de cada una.

Al enviar la fotografía, el autor deberá indicar los siguientes datos: nombre y apellido, categoría (Estudiante/Docente/Graduado de Relaciones del Trabajo), dirección de Facebook (si posee), DNI y teléfono.

 

5) DESCALIFICACION: Quedarán descalificadas las fotografías que hubieran recibido premio en cualquier otro concurso, las que sean reproducciones o no cumplan con los requisitos detallados previamente.

6) PLAZO DE RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS: La recepción de fotografías será desde el día 1° de febrero hasta el 17 de marzo de 2013 inclusive. Enviándolas únicamente por medio del correo electrónico detallado en el artículo 4.

 

7) ETAPA DE COMPETICIÓN: Una vez cerrado el plazo de recepción detallado en el artículo 6, las fotografías serán publicadas a partir del día 18 de marzo y hasta el 26 de abril de 2013 en la página de Facebook de Comunidad DRT – Álbum: enfocaRT (https://www.facebook.com/comunidadrt). A partir de dicho día, la comunidad podrá votar las fotos haciendo click en “Me gusta”. IMPORTANTE: Sólo se contarán los “Me gusta” que figuren en el link del álbum.

 

8) FOTOGRAFÍAS GANADORAS: Resultarán ganadoras del concurso las tres fotografías que más “Me Gusta” tengan. Los tres primeros puestos deberán ser ocupados por personas distintas. En caso de que una persona obtenga mayoría de “Me gusta” en dos fotografías de su autoría, se lo considerará ganador solamente por la que más votos posea.

 

9) COMUNICACIÓN DE RESULTADOS: El día 27 de abril de 2013 se comunicará por email el resultado a  los ganadores y se difundirán los resultados a través de los diferentes medios de comunicación que posee Democratización RT.

 

10) PREMIOS

1º premio: Voucher de compra en Yenny-El Ateneo por $150 (ciento cincuenta pesos)

2º premio: Voucher de compra en Yenny-El Ateneo por $100 (cien pesos)

3º premio: Voucher de compra en Yenny-El Ateneo por $50 (cincuenta pesos)

 

11) ENTREGA DE PREMIOS: Se realizará en día  y horario a confirmar una vez finalizado el concurso. Los ganadores deberán acreditar fehacientemente su condición de integrantes de la comunidad académica de Relaciones del Trabajo y exhibir su DNI al momento de la entrega del voucher.

 

13) ADQUISICIÓN Y USO: Todas las fotografías presentadas al concurso podrán ser objeto de posteriores exhibiciones y/o publicaciones por parte de Democratización RT, citándose el nombre del autor.

 

14) ADVERTENCIA: La presentación de las fotografías en este concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

print