Del 12 al 16 de septiembre se realizaron las elecciones  obligatorias en nuestra Facultad, en las que se renovaron los representantes de todos los claustros de las Juntas de todas las carreras y los representantes estudiantiles y graduados en el Consejo Directivo. Así también, se realizaron las elecciones para el Centro de Estudiantes.

Relaciones del Trabajo siempre muestra un panorama particular. En principio, al igual que en el año 2009 y anteriores comicios fue la única carrera que en la que se presentó una única opción para la Dirección de Carrera. Tal como sucedió hace dos años, hubo también una sóla  lista del clsutro de profesores, la mayoría de los cuales conforman la Junta actual en la que varios de ellos no asisten a las sesiones. Como Espacio creemos que ésta es una muestra más de la falta de participación que nos debemos como parte de la comunidad académica de RRTT, que sirve a los fines reproducir la falta de renovación y de cambio en nuestra carrera.

Democratización RT presentó candidatos para los claustros de Estudiantes y de Graduados para la Junta de Carrera de RRTT.

A primera vista, los resultados obtenidos son más que positivos:

  • Estudiantes: ¡Por primera vez, DRT logra un representante en la Junta de Carrera por el claustro de estudiantes! Casi 600 estudiantes quisieron tener un representante de DRT en la Junta.
  • Graduados: Mantenemos nuestra representación como minoría graduada en la Junta con un representante. En este claustro, duplicamos lo votos con respecto a las elecciones de 2009, lo cual nos da la pauta de que venimos por buen camino y nos da más fuerzas para seguir trabajando.

Siempre creímos que las elecciones son un acontecimiento más en nuestro proceso de desarrollo. Por este motivo, las elecciones de este año no hacen más (ni menos) que darnos fuerzas para continuar con nuestro objetivo: MEJORAR NUESTRA CARRERA.

¡Agradecemos a los estudiantes, graduad@s y docentes que creen en nuestro proyecto y nos apoyan!

En breve publicaremos una lectura más profunda sobre estas elecciones.

 

Ver resultados oficiales – Elecciones 2011

DEMOCRATIZACIÓN RT
Estudiantes, graduadXs y docentes en Relaciones del Trabajo

print