Las épocas electorales producen un fervor inigualable de participación, debate y espíritu crítico, al menos en lo discursivo. Un ejemplo de ello es el repentino interés por la creación de “grupos” en espacios virtuales con la finalidad de difundir el perfil de ciertas agrupaciones supuestamente “APOLÍTICAS” al interior de nuestra Carrera y Facultad.

Un ejemplo concreto de la falta de imaginación de este tipo de iniciativas anónimas y supuestamente NEUTRALES en nuestra carrera: El recientemente renombrado grupo “Relaciones del Trabajo Uba” (ex “Gente de Relaciones del Trabajo”) es un grupo anónimo creado en ocasión de “la toma” manejado por algunos graduados e integrantes de otras carreras afines a la gestión de RT y su política “macro” en
la Facultad, que no sólo bloquea a todo usuario que intente comentar algo en disidencia, sino que también al cambiar su perfil copia textualmente el Perfil de Facebook de DRT creado hace bastante más tiempo

Observen la Información Básica:

DRT dice en su perfil sostiene desde hace casi dos años:

“…En este sitio subimos, además de las comunicaciones del Espacio Democratización RT, publicaciones vinculadas con la carrera Relaciones del Trabajo, la Facultad de Ciencias Sociales, el ámbito universitario en general, eventos académicos, culturales y educativos de diverso orden. Asimismo socializamos noticias relacionadas con nuestro actual y futuro desempeño profesional y notas sobre la actualidad provenientes de distintos medios de comunicación, algunos masivos y otros alternativos.

La publicación de la información busca incentivar el debate y la reflexión en un marco de respeto por las diferencias…”

http://www.facebook.com/DemocratizacionRT

 

Relaciones del Trabajo (Uba) que dejó de ser “gente” dice desde hace 15 días:

“Utilizamos este sitio para transmitir publicaciones vinculadas con la carrera Relaciones del Trabajo, la Facultad de Ciencias Sociales, eventos académicos, culturales y educativos de diverso orden. Además socializamos noticias relacionadas con nuestro desempeño profesional y notas que atañen al mundo del trabajo provenientes de distintos medios de comunicación y organizaciones relacionadas.

La publicación de la información busca incentivar el debate y la reflexión en un marco de respeto por las diferencias…”

Resulta particularmente contradictorio el mensaje:

  • Por un lado se conforman como un espacio “neutral” para la “gente” y por el otro, censuran la disidencia.
  • Por un lado se diferencian de DRT y por otro copian de forma textual nuestro perfil.

 

Podrán imitarnos, pero nunca tendrán nuestro espíritu, ni nuestras convicciones.

 

DEMOCRATIZACIÓN RT
Estudiantes, Graduados y Docentes en Relaciones del Trabajo

print