Los estudiantes, docentes y graduados que integramos el Espacio Democratización RT rechazamos los comentarios expuestos en un recientemente creado sitio Facebook anónimo denominado “Gente de Relaciones del Trabajo” donde se suben solamente informaciones del sitio Web institucional de la Carrera y de una de las agrupaciones estudiantiles (UES).

Allí se señala erróneamente que Democratización RT y el CECSO sostienen la toma y que “quizá puedan convencerlos de que están perjudicando la educación pública…”

Vista la desinformación con intenciones maliciosas originada por este sitio anónimo recordamos que el Espacio Democratización RT no participó ni participa activamente de la toma de la Facultad, tampoco la “sostiene”.

La toma fue y es decisión de los estudiantes organizados colectivamente que participan en las asambleas. Allí, Democratización RT no tiene participación.

El pronunciamiento de Democratización RT respecto de la situación que está atravesando nuestra facultad se puede consultar acá.

Invitamos nuevamente a todos los integrantes de la comunidad académica y muy especialmente a los estudiantes a conocer todas las propuestas y posiciones, a participar activamente del proceso que se está viviendo en la facultad para construir SU propia voz sobre los acontecimientos en curso. Y no permitir que nadie manipule su opinión.

Las acciones llevadas a cabo por Democratización RT en defensa “de la educación pública” pueden ser consultadas en nuestro sitio web. Allí encontrarán materiales que informan sobre la vida de la carrera, los cuerpos originales de los proyectos presentados por el Espacio desde su constitución como minoría graduada de la Junta de Carrera y las crónicas de los intentos de tratamiento de ellos (en casi todos los casos, fallidos) en las instancias institucionales correspondientes.

Solicitamos los estudiantes, graduados y docentes comprometidos con la vida de nuestra carrera que colaboren con nosotros en la difusión de esta información y que se desestime el accionar de quienes pretenden confundir a los integrantes de nuestra comunidad académica mintiendo y desinformando en forma totalmente impune desde el anonimato.

Por último, solicitamos a los responsables del sitio “Gente de Relaciones del Trabajo” que rectifiquen la información errónea difundida. Asimismo los convocamos a una reunión abierta con la finalidad de solicitarles su apoyo a los proyectos presentados por Democratización RT que buscan garantizar un mínimo funcionamiento de los órganos de la carrera basado en lógicas de transparencia y democracia.

 

Espacio Democratización RT
Estudiantes, docentes y graduados en Relaciones del Trabajo

 

print