Comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular

A los integrantes de la comunidad académica de la carrera Relaciones del Trabajo:

Socializamos a continuación la siguiente información acerca de la 3era y 4ta reunión que tuvieron lugar en el espacio de la Comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular.

Tal como mencionamos en el anterior comunicado en el que remitimos un detalle de las dos primeras reuniones de esta comisión (27/5 y 17/6), estos envíos aspiran a cumplir con uno de los compromisos asumidos en nuestro programa de acción universitaria 2010-2012 presentado durante las elecciones del año pasado: acercar a los tres claustros que conforman la carrera Relaciones del Trabajo a los ámbitos donde se toman las decisiones relativas a ella.

 

Comentarios:

Respecto al clima de ambas reuniones podemos observar que luego de las discusiones allí vertidas acerca de las prácticas democráticas, se demostró que se pueden intercambiar pareceres y llegar a consensos sobre temas concretos que hacen a la comunidad académica y muy especialmente a los graduados.

En cuanto a la participación cabe mencionar que respecto al claustro de profesores de las dos reuniones donde se trataban temas importantes que hacen a la curricula de la carrera sólo participó en una de ellas un consejero por el claustro de profesores. En representación del claustro de graduados (en los que la mayoría tiene cuatro consejeros), sólo dos lo hicieron. Respecto a los estudiantes, de las dos reuniones donde, tal como mencionamos se trataron temas cruciales para la vida estudiantil como es la implementación obligatoria de las prácticas sociales educativas – que serán obligatorias a partir del año 2013, estos no tuvieron ninguna intervención. Del total de los cuatro consejeros por la UES, las dos consejeras anotadas para participar en esta comisión, podemos mencionar que mientras que en la primera de las reuniones se presentó sólo una consejera, en la segunda ninguna se hizo presente.

3º Reunión de la comisión. Orden del día (8/7/10):
  • Programa de “Prácticas Sociales Educativas”, propuesto por la Universidad para discutir en las Facultades.
  • El Proyecto que enviara el Espacio Democratización RT, sobre acciones de institucionalización de la disciplina y mejora de la inserción académica de los graduados.

Para consultar el resumen de la tercera reunión de la Comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular acceda aquí.

Para consultar el proyecto presentado por el Espacio Democratización RT en la junta del 2 de Julio acceda aquí.

4º Reunión de la comisión. Orden del día (22/7/10):
  • Se dio continuidad al orden del día de la reunión anterior (8/7/10).

 

Para consultar el resumen de la cuarta reunión de la comisión de Seguimiento y Evaluación Curricular, acceda aquí.

Para ver el Despacho de la comisión, acceda aquí.

Para ver la fundamentación del proyecto elaborada por el Espacio Democratización RT acceda aquí.

Para ver el trabajo de la comisión sobre la resolución del Rectorado sobre Prácticas sociales Educativas acceda aquí.

print