Carrera Relaciones del Trabajo

Hola a todos:

Celebramos con mucho entusiasmo y responsabilidad el resultado de la primera incursión política que realizáramos en nuestra querida Carrera.

Los estudiantes de este espacio, Democratización RT, obtuvieron casi un 12 % de los votos, ubicándose en el cuarto lugar con prácticamente el mismo porcentaje que agrupaciones con muchos años de presencia en nuestra Facultad.

Sin recursos, sin empapelar la facultad ni atormentar a los votantes con propuestas en las filas, sin dejar de estar en las aulas, y sin completar su lista con nombres de amigos tal como suele suceder en la práctica habitual universitaria. Se trata de estudiantes que quieren cambiar su carrera mientras estén en ella. Quieren recibirse. No tienen intención de perpetuarse en el claustro.

En graduados, tal como indicamos en la campaña, cada voto contó.

Pese a las llamadas telefónicas personales realizadas por miembros de la gestión, los cursos de actualización de último momento que siempre se ofrecen pagando un arancel pero en vísperas de las elecciones fueron dictados en forma gratuita, el uso de correos institucionales para propaganda política propia, los amigos personales alejados de la carrera traídos por un favor personal, la mentira sobre el “logro” de cargos docentes y de la estructura no docente, las llamadas a auxiliares docentes, entre otras acciones clientelares; los integrantes del espacio Democratización RT ganamos la minoría. Lo tomamos con gran responsabilidad.

Repetimos muy orgullosos: ganamos la minoría. Esto significa que forman parte de la Junta de Carrera nuestra primera titular Silvia Garro y el primer suplente Leandro Oyarzo cuando Silvia no pueda concurrir. Ahora, tenemos un pequeño lugar institucional para hacer y decir lo mismo de siempre.

En estos días, estudiantes, docentes y graduados debemos reponernos del arduo trabajo realizado y cumplir con obligaciones pendientes. En breve invitaremos a una reunión abierta de balance y perspectivas.

Gracias a todos por la confianza. A quienes nos votaron convencidos, a quienes lo hicieron aún con dudas. A los auxiliares docentes que nos apoyaron “en secreto”. A los profesores que apoyan, aunque no puedan decirlo. A los que dijeron basta. También al personal no docente que ofició de autoridades de mesa y junta electoral, por la responsabilidad con la que asumió su tarea sin dejarse presionar por nadie, por su buena voluntad y predisposición para responder cualquier consulta de los representantes de nuestro espacio y de otras agrupaciones.

Tenemos una consejera, un consejero: tus representantes y una fuerza nueva de gente real a la que podés sumarte cómo y cuándo quieras. Tal como dijimos, no ofrecemos nada. No vendemos. No damos. No te llamamos por teléfono para tu cumpleaños. Queremos construir con vos una carrera distinta. Asumimos esa responsabilidad y esperamos estar a la altura de las circunstancias.

Docentes, Graduados y Estudiantes de Relaciones del trabajo
Democratización RT
www.democratizacion-rt.com.ar

 

Para ver los resultados completos:

  • Estudiantes
  • Graduados (y auxiliares docentes que votan en el claustro)
  • Profesores
  • Consulta a Director de Carrera  “La (no) elección de la Dirección”

    Cabe destacar que casi el 65 % de los estudiantes votó en blanco para dirección de Carrera. En el mismo sentido se expresó el 25 % del claustro de graduados.

print