GRADUADOS – JUNTA DE CARRERA

Silvia Garro es egresada de la carrera en el año 2002, docente de la carrera Relaciones del Trabajo y doctoranda en Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2006 es becaria doctoral en el marco el proyecto UBACyT: Estado y relaciones laborales en transición. Estudios de caso en países del MERCOSUR y México Recientemente realizó una estancia en la Universidad de La República (Montevideo) donde participó de diversos intercambios de docencia, investigación y extensión con la carrera Relaciones Laborales. Continúa su participación desde Buenos Aires, a través de la coordinación de proyectos de investigación y articulación entre equipos académicos de ambas universidades. Su tesis de maestría en curso de finalización aborda la dinámica de las relaciones laborales en el sector de telecomunicaciones. Hasta la obtención de la beca, se desempeñó en la Subsecretaría de Gestión Social y Comunitaria. Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, elaboró en colaboración con el equipo de trabajo un Programa de Desarrollo de Unidades Productivas Solidarias.

Carla Giacomuzzi es egresada de la carrera en el año 2000, docente de la carrera Relaciones del Trabajo y maestranda en Políticas Sociales en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como consultora en distintos ámbitos privados en el área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Ha colaborado en diversos programas de intervención comunitaria (PCOC Facultad de Ciencias Sociales, Talleres de inserción laboral para jóvenes ETIS-ONG, entre otros). En el ámbito privado, se desempeña actualmente como consultora en Desarrollo Organizacional, mientras que en el ámbito público integra el equipo de capacitadores del Ministerio de Trabajo en el marco del programa de fortalecimiento de Oficinas de Empleo. Desarrolla tareas de investigación en el proyecto UBACYT 2008-2010. Su proyecto de tesis se abocará a temáticas acerca de los cambios en el rol del estado con foco en el impacto en el mercado de trabajo y en el sistema de relaciones del trabajo.

Roxana Sánchez es egresada de la carrera en el año 2007, docente de la carrera Relaciones del Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y maestranda en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional del General San Martín. Se ha desempeñado en ámbitos privados y públicos. En el sector privado, se encargó de la auditoría de las aplicaciones de crédito de una empresa financiera multinacional. En el ámbito público, actualmente coordina la elaboración, diseño e implementación de proyectos sociales como prácticas de extensión en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Ha participado en investigaciones sobre la actividad del transporte (subterráneos) y de empresas autogestionadas recuperadas por sus trabajadores.

Javier Alejandro Antivero es egresado de la carrera en el año 2008 y se encuentra cursando la Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo en la misma facultad. Desde el año 2001 y hasta la actualidad, se desempeña como trabajador no docente en la Dirección de Empleo y Formación Profesional en la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires. Tras un año y medio como pasante fue contratado en planta transitoria para nueve meses después, pasar a planta permanente mediante un concurso.Se desempeña desde el año 2004 como coordinador ad-honorem del programa Facultad Abierta dependiente de la SEUBE de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, desarrollando y coordinando tareas de investigación, cuyo foco central son las empresas recuperadas por sus trabajadores. Participó en dos libros publicados por Facultad Abierta; titulados “Las empresas recuperadas en Argentina. Informe del segundo relevamiento del Programa Facultad Abierta“(2005); y “Las empresas recuperadas Autogestión obrera en Argentina y América Latina” (2009). En el primero de ellos coordinó un grupo de investigación de campo; y en el segundo es coautor del capítulo “La intervención Sindical en las Empresas Recuperadas en Argentina: Hacia la reconstrucción de un modelo selectivo de justicia social”.

Juan Luis Palermo, es egresado de la carrera en el año 2007. Cuenta con experiencia como coordinador de una Oficina de Empleo dependiente de la Red Nacional de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En ese marco se encargó de la creación y difusión del servicio de intermediación laboral, de la reconversión de planes sociales, de la gestión de planes de capacitación y del análisis de microemprendimientos para otorgar microcréditos. Actualmente se desempeña como Profesor a cargo de la materia “Abordaje Interdisciplinario de las relaciones Laborales” en el nivel Polimodal.

Leandro Oyarzo es egresado de la carrera en el año 2008. Trabaja actualmente en el área de Estudios de Conflicto Laboral en la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Realiza tareas de investigación acerca la dinámica de negociación colectiva y salud laboral en la industria papelera. Este proyecto se articula con el Equipo de Trabajo de Extensión Universitaria de la Universidad de la República (UdeLaR), de Uruguay.

Paola Salamida es egresada de la carrera en el año 2007 y docente de la carrera de Relaciones del Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como analista de administración de personal de una empresa multinacional, manteniendo contacto diario con dependencias o sucursales en diferentes continentes. Ha desarrollado investigaciones sobre las relaciones laborales en la actividad del neumático. Actualmente participa y lidera un equipo de investigación sobre cambios de tendencia en la jurisprudencia laboral en el período 2004-2009.

Ivanna Bleynat es egresada de la carrera en el año 2003 y docente de la carrera Relaciones del Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En el ámbito privado, se desempeña como analista de Planeamiento y Diseño Organizacional dentro de la actividad de Telecomunicaciones, especializándose en estudios comparados sobre distintas filiales latinoamericanas del mismo grupo económico.En la actualidad se encuentra cursando la maestría en Ciencias Sociales del Trabajo de dependencia compartida entre la Universidad de Buenos Aires y el CEIL PIETTE. Su tesis versará sobre la dinámica de las relaciones laborales presentes en la telefonía móvil y su imbricación con la telefonía fija.Asimismo desarrolla tareas de investigación en el proyecto UBACYT 2008- 2010.

Florencia Inés Alippe es egresada de la carrera en el año 2002 y docente de la carrera Relaciones del Trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, analista de Capacitación y Desarrollo en una empresa de consumo masivo. Asimismo desarrolla el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos en la Materia de Capacitación y Desarrollo, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Administración y Recursos Humanos en la Universidad Argentina de la Empresa. Asistente de investigación en varios proyectos (La economía social y las nuevas formas de gestión en la reconfiguración de las relaciones de trabajo en Argentina, El movimiento de empresas recuperadas y estudios sobre educación superior, entre otros). Actualmente, cursando la Maestría en Estudios Organizacionales – Universidad de San Andrés.

Gustavo Rajher es egresado de Ciencias Políticas, egresado de la carrera Relaciones del Trabajo en el año 2004 y docente de la misma carrera en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Maestrando en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado en el cargo de coordinador operativo para la implementación del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano en organismos de la Administración Pública Nacional en el marco del Proyecto de Modernización del Estado, Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Secretaría de la Gestión Pública, Oficina Nacional de Innovación de Gestión, Dirección de Calidad de Servicios y Evaluación de Gestión Ha desarrollado diversos trabajos de consultoría en organismos públicos. Actualmente se desempeña como Coordinador de Actividades Interinstitucionales de la Subsecretaría de Coordinación Interinstitucional, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

ESTUDIANTES – JUNTA DE CARRERA

María Soledad Guerriere: cursando cuarto año RRTT. Colaboradora en actividades académicas en la Cátedra “Relaciones del Trabajo” a cargo del profesor Héctor Palomino. Asociada COLECTIVO Trabajo y Autogestión. Perteneciente a la Unión de Guardavidas de Villa Gessel.

Gustavo González: cursando tercer año RRTT. Asociado COLECTIVO Trabajo y Autogestión.

Jimena Frankel: cursando quinto año RRTT. Colaboradora en actividades académicas en la Cátedra “Derecho del Trabajo II” a cargo de la profesora A. Caubet. Militante El Viejo Topo Colectivo Universitario.

Macarena Bertrán: cursando tercer año RRTT. Asociada COLECTIVO Trabajo y Autogestión.

Débora Nicosia: cursando cuarto año RRTT. Adherente COLECTIVO Trabajo y Autogestión.

Eduardo Amorín: cursando quinto año RRTT. Colaborador en actividades académicas en la Cátedra “De la globalización a la Economía Solidaria” a cargo del profesor Silva. Asociado COLECTIVO Trabajo y Autogestión.

Oscar Rondán: cursando quinto año RRTT. Asociado COLECTIVO Trabajo y Autogestión.

Mariana Lacoste: cursando quinto año RRTT. Adherente COLECTIVO Trabajo y Autogestión.

Edgardo Darío Ojeda: cursando segundo año RRTT.

Matías Baroncelli: cursando cuarto año RRTT. Adherente COLECTIVO Trabajo y Autogestión.

print